ORTODONCIA

ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados. Anteriormente se pensaba que los brackets eran solamente para los niños, pero debido a que el proceso básico de movimiento dentario es el mismo en el niño que en el adulto, el tratamiento ortodóntico es exitoso a cualquier edad. Cuando una persona se siente mal con su sonrisa o con su apariencia facial, cuando la posición de los dientes no está del todo bien o el odontólogo detecta alguna anomalía y el paciente tiene ganas y compromiso de mejorar y lograr una sonrisa saludable, es hora de visitar al Ortodoncista.

Tipos de Ortodoncia

gd265984537def8ee1e6aff82fc0fbe55574e9389eb437e896df06fe3c73c85afc99808ad05cdadfe53c87745aa0a0144aca27770977e2ee7f567b6377ef62813_1280-8519347.jpg

Vestibular

1. CONVENCIONAL METÁLICO: Es uno de los tipos de brackets convencional más comunes para corregir problemas de apiñamiento dental y maloclusiones. Están hechos de metal, generalmente acero inoxidable, y se adhieren a los dientes con resina. Para unir el arco al bracket, se utilizan elasties (variedad de colores) La ortodoncia convencional metálica es un tratamiento probado y efectivo para corregir cualquier maloclusión dental.

2. CONVENCIONAL CERÁMICO:  Estos brackets están hechos de un material cerámico, lo que los hace menos visibles que los brackets metálicos. La ortodoncia convencional cerámica ofrece una opción estéticamente más atractiva para quienes desean corregir problemas dentales sin la visibilidad.

3. AUTOLIGADO METÁLICO: Los brackets autoligados metálicos son una opción avanzada en ortodoncia que ofrece varias ventajas respecto a los brackets convencionales, combina eficiencia y comodidad, con un sistema que reduce la fricción y puede acortar el tiempo de tratamiento, lo que puede permitir movimientos dentales más eficientes y rápidos. Sin embargo, siguen siendo visibles, aunque el diseño moderno puede ser más estético que el de los brackets metálicos tradicionales.

4. AUTOLIGADO CERÁMICOS: Los brackets cerámicos ofrecen una estética superior al ser menos visibles que los metálicos. El diseño autoligado puede mejorar aún más la apariencia al evitar las ligaduras visibles, ofrecen una combinación de estética y eficiencia del tratamiento odontológico.

Lingual

SWIN: Es un sistema de ortodoncia lingual avanzado (por detrás de los dientes), diseñado y fabricado en Alemania para ofrecer una solución ortodóntica discreta y eficaz mediante el uso de brackets linguales utilizando arcos con dobleces robotizados y personalizados. Es ideal para quienes buscan un tratamiento ortodóntico invisible sin comprometer la precisión y la eficiencia del proceso de alineación dental.

Alineadores

Los alineadores Spark y Bordent align son una alternativa moderna y estéticamente atractiva para la ortodoncia, diseñada para corregir problemas de alineación dental. Utilizando tecnología avanzada para proporcionar resultados estéticos y eficientes. Están hechos de un material plástico transparente, lo que los hace prácticamente invisibles cuando se usan. Esto los convierte en una buena opción para adultos y adolescentes que prefieren una solución discreta y cómoda.

Transforma Tu Sonrisa

Descubre cómo podemos mejorar tu salud bucodental con nuestros tratamientos especializados.